Ricardo III

Maquis

Sinopsis:
Corre el año 1949. Hace diez años que ha acabado la guerra civil en España y Anselmo un joven madrileño republicano es uno de los guerrilleros que aún siguen escondidos en el monte luchando por la República.
En el pueblo la gente trata de sobrevivir a la dura posguerra. Entre ellos se encuentra la joven Sagrario que vive junto a su madre Pilar y su cuñada Adela sirviendo en la casa de los ricos. El hermano de Sagrario murió en la guerra mientras luchaba en el bando republicano y desde entonces Adela se quedó a vivir con ellas.
Ambas chicas a su vez sirven de enlace al grupo de guerrilleros al que pertenece Anselmo. Además Sagrario mantiene una relación sentimental con Anselmo a escondidas de su madre. Ella en el fondo, puesto que poco entiende dee política lo único que quiere es irse a Madrid con Anselmo y empezar una nueva vida. Pilar, la madre de Sagrario vive con la pena y el odio hacia los “rojos” que según ella fueron los culpables de la muerte de su hijo por “engañarle” con sus ideas, y los que tiene para su hija distan mucho de los sueños de Sagrarito.
Pilar por otra parte sí sabe de las ayudas a los guerrilleros de su hija y su nuera, cosa con la que no está conforme porque mantiene la creencia de que los del monte son bandoleros, alimañas como los que envenenaron a su hijo.
Mientras los "maquis" en el monte cambian de campamento por seguridad, Machete uno de ellos se ve en la obligación de matar a un capitán franquista que cogieron como reo. Anselmo por su parte empieza a tener dudas y se pregunta si realmente vendrán los americanos y si toda esa lucha está sirviendo para algo... lo que está claro es que nada volverá a ser como antes.

Compañía: Serendipia Teatro 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Maquis, Drama

Categorías