Ricardo III

Marina

Sinopsis:
En una aldea catalana, "Marina" espera el regreso de Jorge, capitán de Marina nacido en dicho lugar y que tiene una especie de potestad tutorial sobre Marina. Pero ella le ama apasionadamente y espera en vano que este le declare su amor. Al mismo tiempo en el pueblo vive Pascual, armador enamorado desde siempre de Marina y, que le dice que la quiere. A ella no se le ocurre nada mejor que decirle que si, para que al pedirle a Jorge permiso para la boda, este se niegue y le hable de su amor por ella.

Cuando se encuentran Marina y Jorge este cree que ella esta enamorada de Pascual y no dice nada de su amor. Se lo cuenta a Roque, su contramaestre, el cual no quiere saber nada de mujeres y así se lo dice. En medio de este caos amoroso se suceden las mas bellas arias, dúos y romanzas de una de la pocas óperas españolas de repertorio.

AGAO presenta Marina, la gran ópera de Emilio Arrieta y uno de los títulos más populares y emblemáticos de todos los tiempos.
Con la puesta en escena de Marina, AGAO rinde homenaje al gran compositor navarro Emilio Arrieta, con motivo de los 120 años de su muerte. Coro, orquesta y un gran reparto de solistas pondrán en escena una Marina revisada y actualizada, que restituye la ópera en su integridad, tal y como se estrenó en el Teatro Real en 1871.

Intérpretes:
Marina: Dorota Grzeskowiak (soprano)
Jorge: Antonio Gandía (tenor)
Roque: Ismael Pons (barítono)
Pascual: Fernando Latorre (bajo-barítono)
Alberto: Andoni Sarobe (barítono)
Teresa: Sofía Esparza (soprano)
Un marinero: Jon Arretxe (bajo)

Coro “Premier Ensemble” de AGAO
Dirección del coro: Iñigo Casalí
Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN)
Dirección musical: Miquel Ortega
Dirección de escena: Ignacio García


 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Marina, Ópera

Categorías