Ricardo III

Materia prima

Sinopsis:
"Ningún adulto puede mirar con impunidad una infancia. Su presencia nos amenaza porque, a pesar de tanta belleza, el futuro que les espera es nuestra propia vida: un puñado de nervios, rígido y pesado. Estar delante de uno solo de estos cuatro niños durante todo un año es como mirar el mar o el fuego. No son nuestros hijos, no son nuestros amigos, no son nuestros actores.
Durante todos estos meses hemos acordado tratarnos como si fuésemos la misma persona en momentos distintos. Un sencillo juego de manos, un pequeño viaje en el tiempo. En un mundo que se esfuerza por vivir de espaldas a la muerte, los sueños son siempre más atractivos que cualquier realidad. Estos niños te permiten vivir todo el tiempo agarrándote a un sueño, a algo mejor que está por llegar.
Tratar a los niños como objetos preciosos que deben ser resguardados del mundo y del dolor, es un ejercicio absurdo. Aquí tenéis cuatro personas de 10 años, no hay nada que proteger. Ellos viven inspirados, viven en su imaginación. No son ellos los extraordinarios. Eres tú quien ya no sabe quién es. ¿Sobrevivirán ellos también a su propia potencialidad? ¿Sobrevivirán ellos también a sus sueños?. Eso ha sido para nosotros este trabajo, una forma de sobrevivir al tiempo, el definitivo final de nuestra juventud".
Walter Benjamin, Sobre el concepto de Historia

Intérpretes:
Ginebra Ferreira
Gonzalo Herrero
Siro Ouro
Candela Recio

Creación y autoría: Itsaso Arana, Pablo Fidalgo, Violeta Gil y Celso Giménez
Diseño de iluminación: David Benito y Eduardo Vizuete
Coordinación técnica: Eduardo Vizuete
Música original: Merran Laginestra 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Materia prima, Espectáculo

Categorías