Ricardo III

Menú del día

Sinopsis:
Pepa y Chelo trabajan en la cocina de un restaurante de carretera donde pasan sus vidas sin muchas novedades: Pepa aguanta a un marido que la trata como una fregona, y Chelo se siente atrapada al tener que cuidar de su enferma madre.

Cada día su vida se ilumina con la historia que ven en su telenovela favorita. Una ventana a un mundo inalcanzable que de repente, y a lo lejos, se vuelve real al tener la posibilidad de viajar para conocer a sus ídolos. Un concurso abre una esperanza para salir de esa cocina, para escapar de sus vidas.

Un clavo ardiendo al que agarrarse cuando ya no hay más salidas que las de emergencia. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para alcanzar la felicidad?

"Menú del día" es una tragicomedia vitalista, y divertida, una obra que habla de la amistad, y de los sueños, del miedo al cambio, al futuro donde se encuentra la felicidad y al que todos tendríamos que llegar si enfrentamos la vida con valentía.

Entren en nuestra cocina; el menú es sabroso, delicioso, a ratos dulce y a ratos amargo, degusten las texturas, y los tiempos de cocción, los nuevos sabores y colores, y sobre todo, tengan un buen provecho, y disfruten. Es nuestro Menú del día.

Intérpretes:
Rosana Barranco
Piedad Montero

Dirección: Amador Aranda
Autoría: Marilia Samper
Compañía: Solivianto Teatro

 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Menú del día, Drama

Categorías