Metáfora

Sinopsis:
"Metáfora" es la producción que llevará a escena el Ballet Flamenco de Andalucía en la temporada 2012. Un proyecto que es la visualización real de la interioridad contenida de la danza flamenca en contraposición a la individualización de la misma. «Realmente es la danza quien ordena la música, en la medida en que la música marca el silencio fundador donde la danza presenta el pensamiento nativo en la economía aleatoria y efervescente del nombre», atestigua Rubén Olmo, autor del proyecto coreográfico, que pretende fomentar la recuperación del compositor para ballet de danza estilizada.

Una labor que desempeñan magistralmente los actuales compositores andaluces, que dejaron de componer o nunca se plantearon componer para ballet porque generalmente se recurre a composiciones musicales clásicas.

"Metáfora" muestra así el diálogo constante y continuo del flamenco con otras músicas, con otras formas de entender la danza, siempre en equilibrio.

La producción presenta a lo largo de 90 minutos un recorrido por diferentes escenas coreográficas. Se mezclan coreografías al más puro estilo de ballet de danza estilizada, con bailes populares, escenas donde la coreografía organiza el nudo espacial de la omnipresencia conjunción «hombre y mujer», escenas cuyos único soporte es el ritmo y donde podemos ver desde cantiñas hasta tarantos con un cierre de eclosión de danza andaluza por tangos que lleva a escena a toda la compañía.

Intérpretes:
Ballet Flamenco de Andalucía
Artistas invitadas:
Rocío Molina (17 de abril)
Pastora Galván (17-18-20-21-22 de abril)

Dirección:
Rubén Olmo
Compañía: Ballet Flamenco de Andalucía
Diseño de iluminación: Juan Gómez Cornejo
Escenografía: Juan Ruesga
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Metáfora, Danza

Categorías

Comparte tu opinión