Ricardo III

Mi barrio

¿Es posible hablar de economía a los niños? ¿Cómo explicarles el capitalismo, la crisis, la plusvalía, la desigualdad? ¿Cómo hablar del FIB, Felicidad Interior Bruta? ¿Es posible un mundo ideal?

Mi barrio era un barrio ideal. La economía del vecindario era… económica. Basada en un equilibrio equilibrado, porque los recursos de la naturaleza son escasos. Éramos ecológicos o, lo que es lo mismo, lógicos. Lógicos-ecológicos. Defendíamos el medio ambiente. ¡Con garras y dientes! Como el tiempo siempre es soleado, cada día, después del trabajo, nos reunimos para merendar. Preferimos la naturaleza al centro comercial. Todo armonizaba. No era raro que la jornada terminara en batucada…

Estábamos muy acostumbrados a los visitantes, incluso a los vendedores ambulantes, pero no a una presencia tan… inquietante. Era un hombre pomposo. De inmediato, nos presentó un objeto nuevo que parecía aunar las virtudes del universo entero. Empezaron todos a ofrecer dinero al fabricante. Él, muy arrogante, sonreía de satisfacción.

Pronto empezaron los conflictos: ya no eran iguales todos los vecinos. Entre otras cosas, las coreografías se volvieron nerviosas: sin manos, sin pies, sin dientes. Los accidentes eran frecuentes.
Fabricio el Fabricante se había apoderado de toda la ciudad. Ya todos trabajaban a su voluntad. La gente ya no pregunta ¿cómo estás? ¿Qué has traído para merendar? Sino ¿cómo te encuentras? ¿Cuántas deudas? Trabajaban todo el día, comían pescado de piscifactoría y ya no tarareaban melodías.
La contaminación no dejaba ver las estrellas. Y el sol contemplaba con tedio la gran chimenea. El barrio se había convertido en un cementerio contaminado, sin flores ni pájaros, todo el mundo estaba malhumorado. Pero aquí no termina la historia…

Una vez más, la Compañía Cuarta Pared trata de sorprender con la puesta en escena de un teatro actual, escrito con un lenguaje innovador y diferente, que busca la sorpresa continua y además produce experiencias intensas en el espectador. La intención es hacer del teatro una experiencia única.


Intérpretes:
Paola Ramírez
Asu Rivero
María Solito

Dirección artística: Javier G. Yagüe
Ayudante de dirección: Elvira Sorolla
Dramaturgia: Pedro Martín, María Velasco y Javier G. Yagüe
Producción, distribución y comunicación: Cuarta Pared
Compañía: Cuarta Pared

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Mi barrio, Infantil

Categorías