Ricardo III

Miguel Will

La obra parte de la existencia, más que probable, de una pieza desconocida de Shakespeare, llamada Cardenio, inspirada en los primeros capítulos del Quijote. Esto da pie al autor para explorar la posible relación creativa y espiritual entre los dos contemporáneos y grandes genios de la literatura.

La acción se desarrolla entre Stratford, el pueblo natal de Shakespeare, y el escenario del teatro El Globo de Londres, donde la Compañía de los hombres del Rey, dirigida por Shakespeare, ensaya el Cardenio, y en ese proceso se enfrentan a un hecho inesperado: el personaje de Don Quijote se resiste a ser llevado a escena. Para representarlo a la perfección se necesita un actor capaz de ser al mismo tiempo un caballero noble y un bufón, y Shakespeare se encuentra con la resistencia de sus actores, que consideran que esto es imposible.

Tras un diálogo permanente con el fantasma de Cervantes, Shakespeare descubrirá que no todo es posible sobre las tablas. Así nace un insólito personaje que resume a los tres, Shakespeare, Cervantes y Don Quijote. Ese es Miguel Will. El protagonista de una obra que sirve para reflexionar con ternura y humor sobre el arte del teatro.


Intérpretes:
Jesús Prieto
Rafael Ramos de Castro
Raquel Ramos
Gabriel Buenaventura
Vladimir Cruz

Dirección y Versión: Vladimir Cruz
Autoría: José Carlos Somoza

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Miguel Will, Comedia

Categorías