Bono - Entradas y más

Misántropo

Alcestes cree que tal vez encontrará en la soledad la libertad necesaria para ser un hombre decente. Lo único capaz de hacerle replantear su decisión de alejarse definitivamente y vivir en soledad es su amor por Celimena. Alcestes siente que no puede soportar la hipocresía social que el género humano parece haber asumido como única forma posible de relacionarse.

¿Qué es la verdad? ¿Nos conviene conocerla si amenaza nuestro confort y placer? ¿Necesitamos la hipocresía para sobrevivir? Alcestes pone en peligro su integridad por defender la verdad al tiempo que lucha contra la tentación de dejarse vencer por el derrotismo. Porque no se acomoda a la ficción imperante y porque está dispuesto a perderlo todo por defender aquello en lo que cree.

El callejón de atrás de una sala de fiestas, oscuro, sucio y con el rumor de la música de fondo, es el escenario donde se desarrolla Misántropo, adaptación libre a partir del original de Molière en la que Miguel del Arco traslada los personajes del autor francés hasta nuestro siglo XXI, con la ayuda de otros genios como Michel Montaigne, Michel Foucault o Luis Cernuda.


La crítica dice:
“Un misántropo que sacude, que divierte y conmueve, que tiene la intensidad y el ritmo de un gran partido con un gran equipo. Uno de los mejores montajes de la temporada”. (Marcos Ordóñez, El País)

“Hay actores y trabajo, pensamiento y comprensión del texto. Es teatro sobre la verdad y la mentira. Pero, sobre todo, teatro de verdad por encima de las mentiras”. (Miguel Ayanz, La Razón)

“Una exquisitez teatral”. (Antonio Illán, ABC)


Intérpretes:
Israel Elejalde
Ángela Cremonte
José Luis Martínez
Miriam Montilla
Manuela Paso
Raúl Prieto
Cristóbal Suárez

Dirección y Versión: Miguel del Arco
Autoría: Molière
Escenografía: Eduardo Moreno
Iluminación: Juanjo Llorens
Sonido: Sandra Vicente (Studio 340)
Música: Arnau Vilà
Vestuario: Ana López
Coreografía: Carlota Ferrer
Producción: Kamikaze Producciones en coproducción con el Teatro Español de Madrid y el Teatro Calderón de Valladolid

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Misántropo, Comedia

Categorías