Ricardo III

Momenta

Sinopsis:
Para la creación del nuevo espectáculo de LaMov Compañía de Danza, que se compone de 3 piezas diferentes, se ha contado con la colaboración de coreógrafos de relevancia internacional como son: Anthony Missen y Kevin Edward, Itzik Galili y Víctor Jiménez, Director Artístico de la Compañía.

"Unspoken Words" 
Anthony Missen, Kevin Edward (Chameleon Company), nos proponen una pieza de investigación, en un lenguaje contemporáneo actual, que evoluciona desde el frío y mecánico movimiento grupal de los bailarines hacia el encuentro de los mismos, más cálido y pausado.

"The Grammar of Silence" 
No tiene palabras, "pues las palabras a menudo sirven para separarnos. Todo en la danza se basa en algo tan primitivo y primigenio como el movimiento y la expresión corporal. La danza sirve para descubrir la gramática de las cosas que no tienen palabras", según afirma el coreógrafo Itzik Galili.

"Movimientos" 
Víctor Jiménez, autor de esta pieza, vuelve a expresar con sus líneas puras y clásicas, la línea de la compañía que dirige, que es la búsqueda de la belleza, mediante movimientos que exaltan la plasticidad de los bailarines en un ejercicio que siempre muestra la exigencia de la técnica que impone en su trabajo; en esta obra, el autor ha escogido música de Bach, que se ejecutará en directo con un instrumento de la época, magníficamente restaurado.

Intérpretes:
LaMov Compañía de Danza

Compañía: LaMov Compañía de Danza
Coreografía: Anthony Missen y Kevin Edward, Itzik Galili y Víctor Jiménez
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Momenta, Danza

Categorías