Ricardo III

Mudanzas boleras

Sinopsis:
“Mudanzas boleras” es un viaje en el tiempo. Un espectáculo pleno de ritmo que nos lleva a descubrir la esencia de la Escuela Bolera y nos invita a conocer su música y sus coreografías originales de forma respetuosa, viva y actual. El arraigo a las costumbres y la influencia académica francesa quedan reflejadas por la riqueza y la dificultad de los pasos, la belleza del braceo español y la complejidad del baile con palillos. Su estilo de danza complejo y de difícil ejecución hace que existan pocas posibilidades de ver la Escuela Bolera en escena. Disfrutes

El espectáculo refleja la evolución del baile, deteniéndose en tres fechas enormemente significativas en la historia de la danza y en la vida pública española: 1812, 1912 y 2012. Los primeros teatros de Cádiz y el nacimiento de la cachucha, la configuración del repertorio bolero a cargo de los Pericet, pasando por el desarrollo dancístico hasta nuestros tiempos.

Entre burlas y veras, “con las bombas que tiran los fanfarrones”, en España siempre se combatió el autoritarismo y la precariedad bailando.
Entre burlas y veras recordaremos el asedio de Cádiz, los amores de Andalucía que son los bailes, el arte de las mudanzas y esos personajes inolvidables que han dejado huella como La Campanera. Nuestro viaje continuará con la influencia de la danza de las cortes de Francia y Gustavo Doré, hasta llegar a hoy, la Escuela Bolera del 2012. Boleros: hispanos y foráneos, toda una forma de bailar y mudar la piel conservando siempre la esencia: la pasión por la danza.

Dirección Artística: Sharon Sapienza
Dirección teatral: Sylvie Nys
Producción: Producciones Sonakay S.L
Producción ejecutiva: Victoria E. Betanzos & Agnethe Tellefsen
Guión: Juan Vergillos & Sylvie Nys
Diseño de Iluminación: Olga García (AAI)
Diseño de vestuario: Carmen de Giles
Diseño de sonido: Rafael Sánchez

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Mudanzas boleras, Danza

Categorías