Ricardo III

Mujeres de la historia

Pilar es una joven con una vida tranquila y feliz hasta que decide convertirse en actriz. Durante el aprendizaje de la profesión se mete en la piel de tres mujeres de gran relevancia histórica. Ver el mundo a través de estos personajes le hará cambiar para siempre la forma en que se relaciona con su protectora madre y con su novio de toda la vida.

Mujeres de la historia son tres romanceros históricos de tres grandes mujeres como fueron Cleopatra, Juana la Loca y Marie Curie, y como nexo de unión Pilar y su madre. Altas dosis de crítica social, humor e ironía, que no os podéis perder.

Mujeres de la historia es un monólogo en clave de humor que nace con la intención de mezclar la prosa con el verso, la historia con la actualidad, y la risa con la emoción. Desde el primer momento de la creación de este espectáculo se buscó aunar las vidas de personajes tan dispares como influyentes en la historia universal (Cleopatra, Juana la Loca y Marie Curie), con la construcción de un personaje que sirviera como nexo de unión entre las mujeres mencionadas anteriormente y la incorporación de la acción dramática. Una manera diferente y divertida de contar la historia, desde un punto de vista femenino y trasgresor.
Además, este espectáculo tiene como objetivo transmitir un mensaje claro: la lucha por la consecución de los sueños a pesar de las dificultades. Con un ritmo trepidante que mantiene al público expectante desde el principio hasta el final, una crítica social afilada e irónica y una premisa clara y constante: Hacer reír al espectador.


Intérprete:
Rocío Segovia

Dirección: Javier Durán
Autoría: Javier Durán, Rocío Segovia y Ana López

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Mujeres de la historia, Comedia

Categorías