Ricardo III

Ni príncipes, ni azules

Sinopsis:
Una obra cómica que ironiza sobre los ideales románicos de los cuentos de hadas que forman parte de nuestra cultura y, por tanto, de nuestra forma de entender y de vivir el amor. Una comedia delirante, surrealista y amarga, de ritmo trepidante; con momentos profundamente poéticos y emotivos, y otros de crueldad desgarradora.

“Ni príncipes, ni azules” propone una reflexión irreverente sobre tópicos amorosos y roles femeninos y masculinos para deconstruir el discurso establecido con la esperanza de que la risa nos haga un poco más libres y más felices.

Para ello contamos la relación de dos personajes antagónicos: uno anclado en la fantasía y otro pegado a la realidad, que acabará en romance póstumo. Se trata de una payasa vestida de novia que espera a su príncipe azul desde hace veinte años y del técnico del teatro (personaje sin nariz), un tipo muy normal.

La mezcla de lenguajes escénicos (clown y no clown) y el juego de metaficción que abre el espacio escénico, incluyendo al público, convierten todo el teatro en el escenario de la representación.

Intérpretes:
Jorge Gregorio
Rosa Sáez

Dirección: Luis Luque
Producción: Teatro Portátil, Titania Producciones
Ayudante dirección: David Jiménez
Autoría: Rosa Valentina Sáez
Fotografía: Manu Cuartero, Emilio Gómez
Diseño gráfico: Manu Cuartero
Escenografía: Eduardo del Olmo
Producción: Rosa Sáez, Jorge Gregorio 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Ni príncipes, ni azules, Comedia

Categorías