Google Comunidades. Teatro y Musicales

Niño fósil

El Teatro Lagrada estrena Niño fósil, una pieza de Nigredo. La obra explora, a través de la metáfora de la fosilización y siguiendo la tradición literaria de la metamorfosis, el dolor de un adolescente víctima de abusos y que, convertido en piedra, nos relata su dolorosa historia.

Un adolescente, a cargo de su hermana, es víctima de abusos sexuales por parte del marido de ésta y, como consecuencia psicológica, acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. Agobiado por la vergüenza, huye al bosque, donde muere y se fosiliza. Mucho tiempo más tarde, recibe una visita que le provoca el deseo de volver a hablar para contar su historia y salvar con ello al hijo de su hermana. O, acaso, a él mismo.

Niño fósil aborda la cuestión de la gestión del dolor en la sociedad contemporánea, y, en concreto, en la piel de los más jóvenes. El insuficiente control de los casos de acoso escolar o el fracaso del sistema de denuncias de abusos sexuales a menores plantea la existencia de un dolor mudo en los jóvenes que requiere de la creación de espacios de comunicación por parte del mundo adulto.

Una obra sobre el dolor y la adolescencia que, sin duda, te conmoverá.


Intérpretes:
Rodrigo García Olza
Ana Yael

Dirección: María Elena Mexia
Autoría: Albert Tola

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Niño fósil, Drama

Categorías