Ricardo III

Noche de reyes

Sinopsis:
Escrita en el siglo XVII, la historia está ambientada en el reino imaginario de Iliria, donde dos hermanos mellizos desembarcan por separado tras un naufragio.

El relato está plagado de identidades falsas, disfraces y enredos que lo convierten en una de las piezas más divertidas de Shakespeare.

La música es algo fundamental en la comedia y por ello, el equipo artístico ha tratado de hacer una pieza "casi musical", una fórmula que Vasco ha considerado "más efectiva" para acercar al público "Noche de Reyes".

El director ha decidido recuperar a Shakespeare para su retorno con la compañía Noviembre porque sentía que tenía una "deuda" con el autor inglés, ya que cuando la abandonó en 2004 para ponerse al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico estaban representando la tragedia Hamlet.

En el vestuario de los personajes, el diseñador Lorenzo Caprile ha mezclado elementos de época con algunos contemporáneos y ha intentado que los trajes detallen la personalidad de cada protagonista.

El diseñador ha calificado la obra como una "pequeña gran joya llena de frescura" y ha destacado que su "final feliz" se "agradece" en los "momentos complicados" por los que atraviesa España.

Intérpretes:
Arturo Querejeta
Daniel Albaladejo
Beatriz Argüello
José Ramón Iglesias
Rebeca Hernando
Maya Reyes
Fernando Sendino
Héctor Carballo
Francesco Carril
Jesús Calvo
Ángel Galán
Elena Rayos

Dirección: Eduardo Vasco
Producción: Noviembre Compañía de Teatro y Teatro Calderón de Valladolid
Adaptación: Yolanda Pallín
Escenografía: Carolina González
Iluminación: Miguel Ángel Camacho
Vestuario: Lorenzo Caprile
Música: Ángel Galán y Eduardo Vasco
Producción: Alcántara y Villota
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Noche de reyes, Comedia

Categorías