Ricardo III

Novecento

http://w0.atrapalo.com/common/photo/espe/316677/0/vertic_880_0.jpg

Un trompetista de jazz, a través de sus recuerdos, nos narra la extraordinaria historia del que fuera su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en uno de esos barcos que recorrían las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX, en los que se mezclaban ricachones, golfos, emigrantes y turistas.

Novecento era un pianista de técnica increíble, capaz de extraer notas mágicas, insólitas, melodías asombrosas que cautivaban cada noche a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado. Nunca había pisado tierra. El mejor pianista de todos los tiempos, y no existía para el mundo. Sin patria, ni familia, ni fecha de nacimiento. Nada. Hasta que un día decidió bajar.

Novecento es, ante todo, un viaje emocional en busca del sentido de la vida, con sus dudas y certezas, a través de la memoria y la música. Una emocionante historia sobre la amistad y la admiración en su estado más puro. Una fábula inolvidable, divertida y conmovedora, que indaga en los rincones del ser humano y su incesante persecución de los sueños.


Intérprete:
Miguel Rellán

Dirección y Versión: Raúl Fuertes
Autoría: Alessandro Baricco
Espacio escénico e iluminación: Raúl Fuertes
Producción ejecutiva: Lola Graiño (Producciones Teatrales Contemporanéas)
Producción: Bucharta S.L.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Novecento, Monólogo

Categorías