Ricardo III

O fútbol é así

Sinopsis:
Doce años después de comenzar el milenio hemos vivido decenas de partidos del siglo y unos cuantos encuentros del milenio. Décimas de segundo sirven a los periodistas deportivos para encumbrar o dilapidar a un delantero, el mismo tiempo que emplea el ariete para tocar el balón e introducirlo en la portería o para cometer un error que su afición jamás perdonará.
La compañía Obras Públicas llega con una divertida crítica al mundo del fútbol que se sale de las frases fabricadas y utilizadas hasta la saciedad por los amantes del deporte rey. En el espectáculo no hay nada de «en el fútbol no hay rival pequeño» ni de «somos once contra once». La relación entre futbolistas, aficionados y periodistas es vista a ratos como una relación sexual, en la que manda el jugador, y a ratos como una religión. En el primer caso se hace demasiado visual y obvio, algo casi previsto. Sin embargo, en la sátira del fútbol como religión se consiguen los mejores y más inesperados momentos. La música, elegida excelentemente, hace el resto.
Con su anterior trabajo, "Life is a paripé", Obras Públicas fue finalista de los prestigiosos premios Max y con su nueva obra "O fútbol é así" han demostrado que una buena historia funciona sin necesidad de grandes escenografías.

Intérpretes:
Leandro Lamas
Carlos Mosquera "Mos"

Dirección: José Luis Prieto
Compañía: Obras Públicas

 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

O fútbol é así, Comedia

Categorías