Ricardo III

Óperas

Sinopsis:
La Compañía Estudio Lírico surge en el panorama musical español en el año 2003. Dirigida por Belkys Domínguez, la integran músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes y únicamente accesibles para grandes espacios.

Desde sus comienzos esta compañía ha desarrollado una intensa labor musical y escénica, presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León (Festival de verano de Burgos 2006) y en las principales plazas y teatros de España y Portugal, entre los que se destacan, el Teatro Jofre de Ferrol, Auditorio de Ourense, Teatro Principal de Lleida, Auditorio de Cáceres, Palacio de Congresos de Mérida, Palacio de Congresos de Badajoz, Teatro Concha Segura de Yecla, Auditorio de Coimbra, Teatro Olga Cadaval de Sintra, Auditorio Municipal de Portimao, etc.… todos ellos con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. El carácter de sus componentes, la profesionalidad y el entusiasmo con el que afrontan cada nueva producción, el rigor musical y la calidad vocal de sus solistas y cantantes así como una cuidada producción escénica, decorados y vestuario, han conseguido que esta compañía pueda ofrecer títulos de opera, zarzuelas y obras creadas y dirigidas al público infantil.

Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica.

Compañía: Estudio Lírico

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Óperas, Ópera

Categorías