Ricardo III

Operetta

Sinopsis:
"Operetta" es un espectáculo que presenta un nuevo acercamiento al mundo de la ópera de manera notoriamente diferente y nueva. Con humor y música a capella, el espectáculo ofrece la oportunidad de adentrarnos en el género operístico a través de la realidad más cotidiana.
"Oppereta" propone una divertidísima y singular manera de interpretar el género lírico, con gran dosis de imaginación, donde el humor es el encargado de hacernos descubrir las ideas, situaciones y acontecimientos de la obra.
La actuación teatral está llena de elementos cómicos y juntamente con la puesta en escena y la fuerza de los 26 cantantes/actores interpretando el repertorio a capela, se ofrece una experiencia única, híbrida, fruto imposible del cruce del ritmo y la expresividad del teatro cómico junto con la delicadeza y la belleza de la ópera.
El espectáculo nos presenta la primera escena a un piano abandonado en el centro del escenario. Del instrumento salen personajes vinculados al mundo del teatro: tramoyistas, iluminadores, sastres, directores, actores y actrices… Juntos interpretarán, con la complicidad de las más famosas aperturas, coros de ópera en forma de sketch. Estos personajes nos guiarán por un viaje musical y teatral.
Oppereta arrancará carcajadas tanto a los amantes de la lírica como a los que desconocían el mundo de la ópera, haciéndolos descubrir las grandes posibilidades que ofrece la canción lírica. 

Intérpretes: Cor de Teatre
Dirección: Jordi Purtí
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Operetta, Ópera

Categorías