Entradas Black Friday Entradas.com

Orgasmos

Sinopsis de "Orgasmos"

"Orgasmos" es una comedia que trata las diferencias entre hombres y mujeres y la convivencia en pareja. Se remonta desde Adán y Eva hasta la actualidad.
Una buena manera de ver que aunque exista una guerra de sexos siempre terminan por ser el mejor complemento el uno para el otro.

Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de auto-ayuda para enfrentarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.

Intérpretes
Leo Rivera
Dulcinea Juárez

Autor: Dan Israely
Dirección: Óscar Contreras
Producción: Productora 23
Iluminación: Omar Ocampo
BSO: Pep Sala
Canción original: David Ordinas
Sonido: Rafa Lobo
Escenografía: Martin illusions

Duración: 1h 20 min

La obra de teatro "Orgasmos" por el mundo

La obra, que desde su exitoso estreno en Los Ángeles, ha sido representada en Nueva York y Londres del mismo modo, ha tenido un éxito en países como México, Guatemala, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Perú o la República Dominicana, Israel, Alemania, la India y Argentina. Es por eso que se ha decidido adaptar este texto cómico al español, con el propósito de hacerle un hueco entre la programación madrileña.

"Orgasmos" constituye un inteligente ejercicio de análisis de la convivencia de pareja, rompiendo con todos los tópicos (a pesar del significado de su título). Por eso, el autor cuenta con la inestimable colaboración de su esposa, la Dra. Zahava Israely, psicóloga experta en relaciones conyugales.

Origen de la comedia "Orgasmos"

Orgasmos (Orgasms, The Play) fue estrenada en el Madrid Theater de Los Angeles a principios del 2003. Dirigida por el mismo autor, Dan Israely, contó con la pareja de protagonistas Brant C. Black y Kimmie Fadem y con la voz en off del entrañable Ed Asner, conocido en nuestro país por el personaje de la série de TV Lou Grant. La comedia despertó la atención del público y crítica.

El éxito que supuso, la llevó a ser representada en Off-Broadway, concretamente en el acogedor SoHo Playhouse, y a ser adaptada con gran aceptación al castellano en diversos países del continente americano. El caso de México, con más de 2500 representaciones, es un claro exponente.

La obra, donde los dos y únicos personajes son un hombre y una mujer, hace un extenso análisis de las situaciones que acostumbran a envolver, desde los inicios de nuestra existencia como seres humanos, a las relaciones entre el hombre y la mujer. Rápida, brillante y ágil en sus diálogos y monólogos.

Huyendo de muchos tópicos en los aspectos menos evidentes de nuestra conducta, "Orgasmos" supone una inteligente comedia con un sólido trasfondo psicológico que va más allá de lo que puede sugerir su título. Esta profundidad es una de las causas por las cuales críticos teatrales como Susan Sherman, otorgasen a este texto un nivel mucho más alto que, por ejemplo, el de la exitosa “Monólogos de Vagina”, de Eve Ensler.

Dossier de Prensa del espectáculo "Orgasmos"




Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Orgasmos, Comedia

Representaciones


Teatro Pequeño Gran Vía (Madrid)
Del 17/08/2017 al 06/01/2018

Categorías