Ricardo III

Orquesta Benidorm

Paulino Mesa es un reconocido cantante ganador del Festival de la Canción de Benidorm de 1975. Tras el éxito cosechado – y con una tumultuosa vida sentimental ya a sus espaldas – funda décadas más tarde la Orquesta Benidorm. Sus integrantes, sus cuatro hijos: todos ellos fruto de relaciones con diferentes mujeres. En el verano de 2016 Paulino desaparece. Nadie conoce su paradero. Los hijos, acuciados por las deudas económicas dejadas por el progenitor, deben continuar con una sofocante gira de conciertos por el Levante español al tiempo que buscan a su padre.

Así, una de las actuaciones de la Orquesta Benidorm como animadores en un banquete de bodas se convertirá en el contradictorio telón de fondo en el que se pondrá de manifiesto las miserias de la familia Mesa. Sus miembros deberán elegir. O continuar con el legado familiar – plagado de vicios y mentiras – u oponerse a él y abrir así la caja los truenos.

Hits veraniegos, fiesta descarnada y verbena a tutiplén conforman la banda sonora – en directo- de este drama surrealista pero reconocible. O, si bien lo prefieres, de esta comedia musical “cercanamente esperpéntica” que habla de una familia estrambótica, estrafalaria y atípica que llega a parecerse sospechosamente a la tuya misma.


Intérpretes:
Julio Vargas
Paco Mora
Marta Escurín
Isabel Arenal

Dirección: Julio Vargas; Paco Mora
Texto: Julio Vargas

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Orquesta Benidorm, Musical

Categorías