Ricardo III

Orquesta de señoritas

Sinopsis:
Nuestra "Orquesta de señoritas", contada desde nuestra propia realidad, la postguerra española, evoca y rinde homenaje a un género que ya se fue. El mal llamado "género frívolo", las varietés, visto desde la España de esa época nos muestra las luces y sombras, las del escenario y las de la vida, de estas pobres ¿mujeres? y artistas.

La historia comienza a finales de los años 40 en un local de variedades arrevistadas, llamado El balcón de España y de Portugal, en el que toca una pequeña orquesta. Una orquesta de señoritas, dirigida por Doña Hortensia. Entre número y número musical, se cuentan sus amores, sus ilusiones y también sus decepciones. La música será el hilo conductor del espectáculo y también de la historia de sus vidas. Las de estas “mujeres” y la del espectador.

A través de la música y las canciones reconstruimos la memoria emocional que en medio del panorama desolador de aquellos años, nos evoca una época brillante, vital, desinhibida. Recuerdos de la belle époque. Aquellos tiempos del cuplé que permanecen imborrables en nuestra memoria cobrarán alma y vida gracias a la recuperación de la figura de Álvaro Retana, “el figurinista de las estrellas”, en el que estará inspirado el vestuario y al que queremos rendir yambién un merecido homenaje.

Intérpretes:

Juan Ribó
Victor Ullate Roche
Francisco Rojas
Juan Carlos Naya
Luis Perezagua
Emilio Gavira
Zorión Eguileor

Direción: Juan Carlos Pérez de la Fuente
Compañía: Pérez de la Fuente Producciones 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Orquesta de señoritas, Musical

Categorías