Ricardo III

Oua Umplute, El funeral

Sinopsis:
Nada más comenzar un grupo de músicos zíngaros invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Esta sencilla trama convertirá todo en un lío lleno situaciones increíbles. Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar. El comienzo es pretendidamente serio, en recuerdo de su abuelo Dimitri, recientemente fallecido, pero no pasan ni diez minutos y las risas se adueñan de la sala creando un enigmático ambiente difícil de superar. Teatro Che y Moche y “Oua Umplute, El funeral” de manera sobresaliente, consiguen la absoluta complicidad de la sala.

Oua umplute, huevo relleno en rumano, describe de forma excepcional el espíritu del grupo: el huevo como símbolo de nacimiento y tradición y relleno...relleno de todo. Y, el funeral...es el contexto.
Como el agua que toma la forma de su recipiente, como el caudal de un potente torrente que avanza, así se muestran ante las gentes del mundo los músicos que viven lejos de su tierra, imparables allí por donde pasan; empapándolo y nutriéndolo todo.

Los críticos han dicho:
"Pocos funerales habrán sido tan divertidos", El Periódico Digital, Diego GUillén (Pirineos Sur).
"Una buena caracterización de personajes, un magnífico ritmo y una excelente interpretación musical, obraron el milago: el espacio se transformó en una auténtica fiesta zíngara", Heraldo de Aragón.
"Con el público en pie. De esta forma terminaba la representación de la Compañía de teatro Che y Moche", Comentarista de la IX edición del Festival Luna Lunera.

Intérpretes:
Guitarra: Kike Lera y David Ardid
Batería: Fran Gazol
Violín: Teresa Polyvka,
Saxofonista: Joaquín Murillo

Compañía: Cheymoche Producciones

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Oua Umplute, El funeral, Comedia

Categorías