Ricardo III

Para poder seguir sin ser yo

Sinopsis:
¿Cómo reaccionamos al dolor? ¿De qué grosor es la máscara que nos protege de aquello que nos lastima y nos gustaría olvidar? ¿Cuántos golpes tenemos que recibir y cuántas mañanas debemos amanecer antes de darnos cuenta de que no nos reconocemos frente al espejo?
La personalidad es caprichosa, la rutina nos arrastra a creer que llevamos vidas que habíamos planeado, a pensar que somos felices cuando, en realidad, somos el capricho de nuestras inseguridades. Fingimos ser aquello que los demás esperan que seamos, o lo que nosotros mismos habíamos soñado ser algún día. Pero la soledad es cruel compañera y nos despoja de esa máscara sacando a relucir aquello que sufrimos día a día, nos recuerda los anhelos muertos de una persona que lleva tanto maquillaje que no es capaz de afrontar su realidad a cara lavada.
"Para poder seguir sin ser yo" no pretende responder a todas estas preguntas, quiere ser el resorte que ilumine una reflexión sobre 'el yo que soy' y 'el yo que creo ser' a través de la historia de sus cuatro protagonistas, personas que viven con firmeza pero se casan temerosas e inseguras con la soledad. La vida de cualquiera, la vida de nadie, una vida sin vida.

Intérpretes:
Alicia Marín
Aldara Molero
Laura Ruíz
Guillermo Sanjuán

Dirección y dramaturgia: Aldara Molero
Compañía: Producciones Bernardas (Madrid)
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Para poder seguir sin ser yo, Drama

Categorías