Festival Internacional de Teatro de Mérida

Pares y Nines

Pares

Pares y Nines es una de las obras teatrales más exitosas de José Luis Alonso de Santos. Publicada por la Editorial Castalia, se estrenó el 5 de noviembre de 1988 en Alicante, con dirección de Gerardo Malla y protagonizada entonces por Eufemia Román, Rafael Álvarez y el propio Gerardo Malla. Unos meses más tarde, se presentó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid con gran éxito de crítica y público.

Ahora, en la versión actualizada y dirigida por Miquel Murga, encontramos a los protagonistas de la comedia en un apartamento céntrico de Madrid y reconocemos todos y cada uno de los referentes que nos exponen a través de las historias de conflictos y relaciones en las cuales se encuentran los personajes.

Fede (Josep Linuesa), un informático, y Roberto (Carlos Chamarro), un profesor de instituto en paro, son dos amigos que comparten piso de forma eventual y que, además, también comparten un mismo pasado y un complicadísimo presente.
Los dos han estado casados con Carmela y actualmente han entrado en conflicto por otra mujer: Nines (Mónica Corral), una vecina mucho más joven que ellos y que les revoluciona las hormonas.
La situación con Nines y los lastres del pasado provocan una serie de líos y malentendidos que complicarán su relación actual y les llevarán a vivir escenas de auténtica locura y que alterarán esta historia, siempre en tono de comedia.


Intérpretes:
Josep Linuesa
Carlos Chamarro
Mónica Corral

Dirección y Versión: Miquel Murga
Autoría: José Luís Alonso de Santos
Diseño Escenografía: Carmen Castañón
Diseño de Luces: Manu Dávila
Producción ejecutiva: Alberto Closas
Distribución: Iraya Producciones

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Pares y Nines, Comedia

Representaciones


Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid)
Del 29/06/2017 al 27/08/2017

Categorías