La Familia Addams

Período de reflexión

Periodo de reflexión viene al Teatro Luchana de la mano de la Compañía En Proceso para visibilizar, en formato de drama, el tema de la trata en España, mostrándonos hasta qué punto es una problemática que está muy cerca de todos y que sin embargo se ejerce con total impunidad.

Aunque la historia subida al escenario es una ficción, podría ser en realidad el relato de cualquiera de las víctimas de las redes de prostitución que atraviesan el país. Una narración de supervivencia, franqueada por el dolor y la terrible violencia enmudecida por la sociedad que el teatro social intenta, sin embargo, volver a darle voz.

Joy es víctima de trata en un burdel. Una redada de la policía le brinda una nueva esperanza para poder recomenzar su vida, pero nada más lejos de la verdad. Es interceptada como inmigrante ilegal y está a punto de ser deportada al Congo, su país de origen. Decide acogerse a un periodo de restablecimiento y reflexión, opción dada por la ayuda institucional.

En una entrevista con una agente en la que rememorará su terrible vida y la de otras compañeras en el prostíbulo, dudará, confundida por su poco español y por el miedo a las consecuencias, si denunciar o no a sus verdugos.


Intérpretes:
Fabia Castro
Carolina Clemente
Marta Malone
Viridiana Moreno
Mikeka N’Shimbi

Dirección: Camilo Vásquez
Dramaturgia: Sergio Martínez Vila
Vestuario: Guadalupe Valero
Escenografía: Alfonso Díez
Iluminación: Antonio Colomo
Producción ejecutiva: D’LaNada Producciones; Espacio Labruc

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Período de reflexión, Drama

Categorías