Ricardo III

Perros en danza

Sinopsis:
Pablo S. Garnacho dirige "Perros en Danza", un texto de María Velasco que habla, parodia, se duele, ríe en negro y, sobre todo, recuerda las historias anónimas que compusieron la historia de la guerra civil española.
Los perros en danza son perros sin amo ni collar. Con esta obra se quiere evocar la república y la guerra española a través de la "intrahistoria" (según Unamuno, "la vida callada de los millones de hombres sin historia"). 
"..Con un elenco de once personajes consiguen forjar la historia, cuadros que intentan abarcar todos los arquetipos y respuestas, que no quede nadie fuera. Un collage de escenas por el que desfilan los que mueren, los que van a morir, los que se salvarán, los cobardes que huyen, los ricos, los que compran el voto, las criadas, el campo, la ciudad, las prostitutas, los militares, los brigadistas, los anarquistas, los titiriteros, los artistas, los de aquí, los que vienen de fuera... Sus historias y vivencias van tejiendo un estado de ánimo que sustenta la obra. Lo fabrica con astucia y con ambición, acertadamente, como si quisiera contar la vida anónima de millones de personas sin historia..." (Javi Álvarez, larepúblicacultural.es).

Intérpretes:
Elisabet Altube
Marina Blanco
Marta Cofrade
Jesús Gago
Aarón Lobato
Ángel Sánchez Peraba
Luis Tausía

Dirección: Pablo S.Garnacho
Autoría: María Velasco
Compañía: Quiquilimón 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Categorías