Ricardo III

Perversión Medea

http://w1.atrapalo.com/common/photo/espe/298376/0/vertic_880_0.jpg

Perversión Medea es una tragicomedia de corte feminista donde se revisa la idea de la venganza, de la culpa y de la mujer a través de sus cinco protagonistas: Magdalena, una prostituta, drogadicta y sociópata, acusada de agresión por haberle arrancado el pene a un cliente de un mordisco; Aurelia, una suerte de moderno bufón, que actúa como acusadora de sus compañeras, pero que, en el fondo, guarda un horrible secreto; Natalia, una pija que de día es la primera de la clase, y de noche la primera en abrirse de piernas con cualquiera que la invite a una raya; Irene, la perfecta esposa, acusada de atropellar, accidentalmente, a la amante de su marido; y Mónica, una drogadicta, víctima de malos tratos, que vive en un estado de fuga permanente. Todas ellas juntas, en constante conflicto, escenifican y viven esta Medea... Una Medea perversa para el siglo XXI.

A través de las cinco fases del duelo, una puta, una asesina, una pija, una traidora y una drogadicta (encerradas todas en una institución mental) abordan el montaje de la Medea de Eurípides como único medio para demostrar a los médicos que son capaces de trabajar en equipo y que no son una amenaza para nadie.

Medea se pervierte y termina convertida en una noche llena de locura y traiciones. Al final, un asesinato y una única pregunta para todas: ¿Por qué las mujeres siempre nos destruimos a nosotras mismas y jamás nos vengamos de Jasón?


Intérpretes:
Inés Kerzán
Ana Azorín
Ángela Peirat
Irene Gómez
María Herrera

Dirección y Autoría: Ramón Paso

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Perversión Medea, Comedia

Categorías