Ricardo III

Planeta Joselín

Sinopsis:
La temática es puramente asturiana, pero se distancia del género tradicional en dos aspectos. El primero, en las ubicaciones, pues del entorno rural se pasa a la típica villa asturiana: una casa del Tocote, la pista finlandesa, la calle, un campo de fútbol, un concierto de Bon Jovi…; y en segundo lugar, en la tipología de los personajes y su problemática: un prejubilado, un adolescente en una escuela taller, amas de casa modernas, el heavy del pueblo, un árbitro de tercera…

La obra cuenta con dos líneas de acción. De un lado, la historia de un adolescente, Joselín, que vive en el “Tocote” con sus padres, Enedina y Claudio. El joven estudia en una escuela taller y está enamorado de una chica llamada Leyre. Para conquistarla contará con sus colegas, Amador y Titín, y con los inestimables consejos de su padre. Paralela a esta historia está la de Enedina, que esconde un oscuro secreto del pasado con el que ahora deberá enfrentarse y que propiciará una sucesión de acontecimientos disparatados. No faltará hasta un malo-malísimo llamado Pandiella (José Marcelino Pandiella, semi-cazurrru, más conocido en los campos de regional como “La perla del Bierzo”).

La compañía quiere realizar una advertencia importante: la obra incluye un asesinato involuntario, un derbi regional que acaba con el árbitro en el río, una tortilla francesa de lexatinos y hasta media docenina de frixuelos…

Intérpretes:
Alberto Rodríguez
Jorge Moreno
David Soto

Dirección y dramaturgia: Marga Llano
Compañía: Escena Apache
Iluminación: Rubén Rayán
Escenografía: Verónica García Ardura 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Planeta Joselín, Comedia

Categorías