Ricardo III

Poppea e Nerone

Sinopsis:
En colaboración con el director de orquesta, Sylvain Cambreling, y el director de escena Krzysztof Warlikowski, se presenta una nueva producción para el Teatro Real.

Como no se conserva la partitura original del drama de Monteverdi, nuestros oídos están acostumbrados a escuchar las orquestaciones de William Christie, René Jacobs o John Elliot Gardiner. Gerard Mortier le encargó pues a uno de los grandes expertos en música barroca y del Renacimiento, Philippe Boesmans, una nueva versión de la ópera.

La dirección musical está a cargo del maestro Sylvain Cambreling que dirigirá al Klangforum Wien, el famoso ensemble de música contemporánea, grupo con el que el director tiene una estrecha relación desde hace varios años. Cambreling admira la perfeccion técnica de esta formación, además de la democracia interna que reina entre sus integrantes. Los músicos del Klangforum Wien tienen un alto poder de decisión en todos los terrenos, tanto en el artístico como en el musical.

Así que Sylvain Cambreling y el Klangforum Wien se enfrentan a la última ópera de Monteverdi, "L'incoronazione di Poppea", con una extraordinaria complicidad. Un drama que a pesar de haber sido compuesto hace más de 350 años, sigue de plena actualidad. Intrigas políticas, vanidad y cinismo son algunos de los elementos de este 'dramma per musica' que desprende una fuerza teatral asombrosa.

Intérpretes:
Nadja Michael
Charles Castronovo, entre otros.

Dirección musical: Sylvain Cambreling
Dirección de escena: Krzysztof Warlikowski
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Poppea e Nerone, Ópera

Categorías