Ricardo III

Por los pelos

Sinopsis:
"Por los pelos" se basa en un texto escenificado del escritor y psicólogo Paul Pörtner para estudiar la reacción de la gente ante la percepción de unos hechos concretos. La obra es una combinación de teatro, humor, intriga, drama y participación del público, el cual es decisivo en su desarrollo y desenlace.
Los espectadores mandan en la representación, obligan a los actores a improvisar e incluso deciden el final. Así pues, "Por los pelos" le ofrece al espectador la oportunidad de ser autor y actor de la obra.

El título hace alusión al lugar donde se desarrolla la acción: un salón de estética unisex regentado por el estilista gayTony Luján, donde trabaja junto a su ayudante Alicia Martos. Llegan los clientes: Nicolás Romero, López, un anticuario, Miguel Torres y más tarde la clienta favorita de Tony, la rica y elegante Sra. de la Mar Serena.

Todo trascurre con normalidad, “la normalidad de esta peluquería”, donde entre cortes de pelos, cotilleos, champús y suavizantes, su extrovertido dueño juega a ser una diva del cine ante su sorprendida clientela.
De repente, un grito. Se ha cometido un asesinato. Llega la Policía. Peluqueros y clientes tienen algún motivo para haber cometido el asesinato, por lo que todos se convierten en sospechosos y los espectadores en los únicos testigos.

Intérpretes:
Arturo Gregorio
Juanjo Pérez Yuste
Marcelo Casas
Eva García Vacas
Jesús Cabrero
Pilar Barrera

Dirección: Cesáreo Estébanez
Producción: Tanchal S.L

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Por los pelos, Comedia

Categorías