Ricardo III

Por qué John Lennon lleva falda?

Sinopsis:
Cuántas preguntas rondan la cabeza de una niña creciendo en los años 60 en Inglaterra, cuántas cosas a las que enfrentarse, cuántos sitios a los que ir.

Por primera vez en España, la obra referente de la reconocida dramaturga y actriz Claire Dowie. Bautizada por los medios británicos como "la Beckett femenina" y premiada en varias ocasiones por el London Fringe Award y Edinburgh Fringe Festival, sus obras han sido traducidas a 8 idiomas y representadas en el Reino Unido, Alemania, Rusia y EEUU, entre otros países.

Ahora La Palabra Teatro lleva al escenario su inconfundible estilo de Stand-Up Theatre con la primera traducción al castellano de este formidable texto impregnado de ironía y comicidad inteligentes, y que nos invita a reflexionar sobre la igualdad de género desde el punto de vista de quiénes somos y qué espera la sociedad que seamos en función de si has nacido hombre o mujer.

En ¿Por Qué John Lennon Lleva Falda? conocemos a una chica de 14 años que lleva pantalones porque prefiere jugar al fútbol antes que compartir el repentino despertar de nuevos intereses que viven sus amigas. ¿¡Por qué jugar a ser Barbie cuando el Superagente 86 es mucho más interesante?!.

Intérprete:
Inma González

Dramaturgia: Claire Dowie
Dirección: Jamie-Glyn Bale
Compañía: La Palabra Teatro

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Por qué John Lennon lleva falda?, Espectáculo

Categorías