Ricardo III

Premiers pas sur la dune

Sinopsis:
¿Cuál es el hilo conductor entre una col, un patito de goma, las nubes, un pez de colores y una casa? Esta acumulación de objetos evocadores de la infancia compone la arquitectura interior de un hombrecillo, en busca de su propia identidad. Manipulado por cuatro marionetistas que parecen salidos de una pintura de Magritte, el hombrecillo sigue su camino a través de una desconcertante asociación de situaciones cómicas cuya lógica solo está determinada por su inconsciente.
Obra graciosa, poética, rítmica, sensible y con sutiles toques surrealistas, que deviene en recorrido onírico o en un mundo donde nuestra niñez, nuestros fracasos y nuestras conquistas flotan libres. "Premiers pas sur la dune" dibuja, con humildad y buen humor, un retrato de la frágil conciencia del ser humano.
"Premiers pas sur la dune" es una delicada joya de Tof Théâtre, en la que pequeñas marionetas se mueven en un espacio escénico en continuo cambio y cuidado hasta el mínimo detalle. La obra ha sido reconocida con el Prix de la Ministre de Culture y con el Coup de coeur de la presse aux Rencontres du Théâtre Jeune Public en agosto de 2009, y nominado al Premio de la Crítica en 2010 en la categoría de Mejor Creación artística y técnica.
Con "Premiers pas sur la dune", Tof Théâtre se niega a dejarse encajonar en un cliché pre-establecido y sueña con suprimir las fronteras entre el teatro para niños y adultos. 

Compañía: Tof Théâtre

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Premiers pas sur la dune, Infantil

Categorías