Ricardo III

Prometeu

Sinopsis:
"Prometeu" es un espectáculo multimedia creado por la compañía portuguesa Lafontana e inspirado en el Wayang kulit, teatro de sombras tradicional indonesio. Asimismo, se ha convertido, desde su estreno el pasado mayo de 2012, en objeto de estudio en el Máster Arte del Actor Titiritero, de la Universidad de Évora (Portugal).

Los personajes de la mitología griega relativos a la historia de Prometeo, que robó el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres, están representados aquí por siluetas articuladas, manipuladas sobre una mesa retroiluminada. El decorado utiliza como el recurso principal la manipulación de arena en esta superficie, creando dibujos y texturas que sugieren espacios y entornos visuales. Las escenas resultantes son captadas en vídeo, con tratamiento informatizado y mezclado con otras escenas pregrabadas. El resultado se proyecta sobre una gran pantalla. El teatro, la música y el lenguaje audiovisual (cine, incluso) se funden en el juego escénico, creando un lenguaje performativo único.

Lafontana - Formas Animadas es una estructura artística profesional creada por el actor, director y profesor de teatro Marcelo Lafontana, y ubicada en de Vila do Conde (Portugal). Orienta su labor a la creación de espectáculos y dinamización de actividades relacionadas con el mundo de los títeres, máscaras, teatro de sombras, teatro de objetos e imágenes manipuladas. Se trata de un proyecto con carácter cultural, educativo y social, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vila do Conde y el gobierno de Portugal.

Intérprete:
Marcelo Lafontana

Dirección: Marcelo Lafontana
Dramaturgia: José Coutinhas
Música original: José Alberto Gomes
Decorado: Silvia Fagundes
Dibujo de personajes: Luis Silva
Sistema multimedia: Luis Grifu
Dirección técnica: Pedro Cardoso
Vídeo: Paulo Agra





 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Prometeu, Infantil

Categorías