Ricardo III

Quasimodo, el campaner

Sinopsis:
El ballet se inicia con unas celebraciones populares, con motivo de la epifanía de 1482 en la plaza de Notre Dame. La obra nos presenta a Quasimodo, un deforme joven de aspecto monstruoso que se encarga de las campanas de la catedral de Notre Dame, y que es totalmente fiel a Claude Frollo. Frollo es el padre adoptivo del campanero, es un hombre retraído y devorado por las pasiones, que se siente atraído por Esmeralda. Esmeralda es una bailarina gitana enamorada del capitán de los arqueros reales, el galán Febo de Chateaupers.
Frollo, que se siente frustrado y celoso del capitán, espía los enamorados y ordena a Febo que detenga Esmeralda, a quien todas las apariencias acusan de un robo, por el que finalmente es condenada. Sin embargo, Quasimodo, que también está enamorado de Esmeralda por su piedad hacia él, ya que no está acostumbrado a ser bien tratado, quiere ayudarla. Por eso afronta el asalto de un ejército de mendigos para rescatar a su compañera.
Esmeralda, antes de la ejecución, intenta salvarse pidiendo clemencia en público, mientras Frollo, la arrastra, ya que odia a muerte a los gitanos. Quasimodo, enloquecido por el dolor, clava en Frollo el puñal y bajo el sonido de las campanas la obra concluye.

Intérpretes:
Jorge Talquenca (Quasimodo)
Vicente Campanella (Poeta)
Ricard Fernández (Clopin, Febo, Calavera y Campana)
Alex Algueró (Frollo, Calavera y Campana)
Isabel Millán (Esmeralda y Campana)
Raquel Gil (Esmeralda y Campana)

Dirección: Isabel Millán
Producción: Conca y Cía. de Danza Cotton Autoría: Vicente Campanella
Autoría: Vicente Campanella
Coreografía: Isabel Millán
Escenografía: Chan Canelo
Vestuario: Isabel Millán
Iluminación: Kike Vassallo
Maquillaje: Damaret
Postizos: Damaret

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías