Ricardo III

Que viene el lobo!

¡Que viene el lobo! es un espectáculo de teatro y títeres en el que se hace una relectura de dos de los cuentos más conocidos que tienen al lobo como protagonista: Caperucita roja y Los tres cerditos.

Lobezno, el protagonista de esta historia, vive en un zoológico y sueña con alcanzar la luna. Quiere ser lobo de cuento pero no sabe cómo. Decide, entonces, abandonar su hogar e ir a la escuela de lobos de cuento, donde se topa con la cruda realidad: para ser lobo de cuento hay que ser feroz, y él no sabe serlo. Después de su paso por la escuela, que no ha sido una experiencia muy agradable, decide entrar en los cuentos. En ambos, tanto en el de Caperucita como en el de Los tres cerditos, aprende una gran lección: con voluntad e imaginación se puede sobrevivir, sin necesidad de renunciar a la propia identidad y a las ideas.

Y si el mensaje del cuento es enriquecedor, también lo es su estética. El montaje, dirigido por Luis Vigil sobre un texto de Luisa Aguilar e interpretado por la propia autora, está concebido con infinidad de detalles. La escenografía es muy conceptual y los títeres están elaborados con todo tipo de materiales: embudos, cucharas y tenedores de madera, teteras y un largo etcétera, La música es también un elemento muy importante de la historia y ha sido compuesta por Ramón Prada.

Intérprete: Luisa Aguilar

Texto: Luisa Aguilar
Música original: Ramón Prada
Diseño iluminación y escenografía: Luis Vigil
Escenografía y Títeres: La Nave de Kamante
Vestuario: Manuela Caso
Ilustración figuras: Pablo Amargo
Dirección: Luis Vigil

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías