Ricardo III

Querido imbécil

http://w1.atrapalo.com/common/photo/espe/292176/0/vertic_880_0.jpg

Una interesante comedia negra con la que a veces resulta incómodo identificarse. Como en todo el cine de su director, aquí las mujeres vuelven a ser personajes de armas tomar, de rasgos duros y reacciones a veces apabullantes, mientras que los hombres también continúan siendo unos pobres peleles en sus manos, incapaces de corresponder a una idea incendiaria y apasionada del amor romántico, pero dispuestos a aguantar cualquier cosa con tal de escapar de su soledad.

Querido imbécil es tanto una reflexión en clave de comedia burra del hombre pusilánime como una defensa visceral de la mujer guerrera e indomable. Cuenta la historia de Romeo, un pobre diablo, una criatura insignificante y de patética existencia, aspirante a humorista de culto y exágeta de la Biblia, atado de por vida a la mujer equivocada.

Llegará un momento en que Romeo no puede más con su situación de hombre maltratado, hazmerreír de propios y extraños, y recurre a un servicio para víctimas de violencia de género. En definitiva, una peculiar historia que puedes descubrir en Teatro Alfil.


Intérpretes:
Álvaro Lafora
Belén Riquelme
Mariu Bárcena

Dirección: Norberto Ramos del Val
Libreto: Pablo Vázquez

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Querido imbécil, Comedia

Categorías