Ricardo III

Raíces de África

Más de una veintena de bailarines, nos trasladan al corazón de África, a sus vibrantes sonidos y ritmos y a sus brillantes colores. El espectador será testigo privilegiado de la historia de amor entre los jóvenes Bui y Bissap con el sorprendente telón de fondo de un pueblo que nunca deja de mirar hacia delante en Raíces de África.

El Ballet Internacional Jammu de Senegal nace en Dakar en el 2008. Dirigido por Ass Ndiaye, en este grupo participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal. En sus espectáculos presentan danzas tradicionales de Senegal y coreografías con elementos de danza contemporánea. Sus impresionantes danzas combinan movimientos llenos de energía con una espectacular acrobacia, basadas en el ritmo Mbalax. Este ritmo se obtiene con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wolof de Senegal.

Este grupo ha cosechado en su corta carrera prestigiosos galardones, premios y condecoraciones por el rigor en las investigaciones de sus tradiciones y el trabajo realizado en pro de su cultura y su etnografía.


Intérpretes:
Ballet Internacional Jammu de Senegal

Dirección: Ass Ndiaye

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Raíces de África, Danza

Categorías