Ricardo III

Raíces trenzas

Inspirada en el fantástico universo literario de Jorge Luis Borges, Raíces trenzas plantea el concepto de temporalidad del escritor, su idea de la multiplicidad de las vidas y tiempos paralelos.

Un tal Kilpatrick le propone a una mujer resolver un laberinto para liberarla de una serie de muertes que la incriminan. En The Carobs, sitio donde otra mujer añeja desde hace casi 25 años un whisky llamado Roots-Plaits, parecería estar la solución del enigma.
Entre música y alcohol, el encuentro entre ambas mujeres va descubriendo una secreta amistad acunada desde la infancia que pondrá en apuros el inevitable paso del tiempo y ese revólver que una de ellas cargó impulsivamente esa misma tarde.
Pero ¿por qué pensar que esos posibles disparos marcarían un desenlace? ¿Por qué no imaginar un tiempo donde todos los finales ocurren, en donde cada uno es el punto de partida de otros que a su vez se bifurcan en más? Eso supondría darse cuenta que la vida es una trenza de varias vidas y que hay hechos que se enraízan más allá de la ficción y la muerte. Entonces ¿será necesario aclarar el misterio o sería mejor dejar que el laberinto de Kilpatrik sea unas infinitas, incesantes, permanentes Raíces trenzas?

Es el último trabajo del director argentino Jorge Sánchez (curtido con la legendaria compañía Periférico de Objetos), que presenta junto a su colectivo La Cantera una singular obra inspirada en el universo literario de Jorge Luis Borges, interpretada por las talentosas actrices Marta Cuenca y Sauce Ena.


Intérpretes:
Marta Cuenca
Sauce Ena

Dirección y Dramaturgia: Jorge Sánchez
Compañía La Cantera

http://w1.atrapalo.com/common/photo/espe/268107/0/vertic_880_0.jpg

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Raíces trenzas, Espectáculo

Categorías