Ricardo III

Realidades

Sinopsis:
Inmersos en un espacio versátil individuos con enfermedades mentales y otros supuestamente sanos comparten experiencias desde la visión que tienen acerca del estado de su salud. Una psicóloga que pierde los papeles, una chica que dialoga con una piedra, unas hermanas cansadas de cuidar, unas terapeutas que luchan por mantener su Asociación, una madre que necesita más ayuda que su hijo enfermo, unas desconocidas que comparten sus percepciones, una chica que utiliza las terapias alternativas como si fuesen el oráculo griego.
Una noria de pensamientos y sentimientos que mueven la realidad vital de personajes que buscan respuestas y comparten su desorientación, deambulando por un espacio que es modificado por sus decisiones o se modifica en base a una ley desconocida para ellos.
El espectador danza con la vida y sus diferentes realidades a través de la risa, la paradoja, la poesía, la magia y la emoción, que experimentan personajes que nos instan a mirarnos, y quizá, vernos en toda nuestra hermosa complejidad más allá de la frontera entre saludo y enfermedad.
Realidades nace de una poderosa necesidad interna de crear belleza y conciencia sobre el concepto social de la falta de salud: la enfermedad. Buscamos el lugar común desde el cual enfermos y sanos compartimos una carencia existencial cuyo sentido se nos escapa sin pretender hacer apología de los distintos medios y remedios que la sociedad nos ofrece.
Durante varios meses los actores compartieron experiencias con personas diagnosticadas de enfermedad mental, terapeutas de diferentes líneas de pensamiento médico y familiares de afectados en varios centros asistenciales de Madrid.
Una búsqueda desde el corazón que se transforma en escucha de todas las realidades que el ser humano considera verdaderas y únicas. Eso es Realidades: Acercarnos a la posibilidad de que el concepto de realidad está abierto a lo que uno quiera decidir y darse la libertad de hacerlo divirtiéndose, pues quizás el humor sea el mejor vehículo para entender lo incomprensible.

Intérpretes:
Victoria Teijeiro
Ane Miren Lafuente
Marian Degás

Dirección: Lidia Palazuelos
Compañía: La Quintana
Producción: La Quintana
Dramaturgia: Marcos Tizón y Lidia Palazuelos
Diseño de Iluminación: Miguel Á´ngel García de Rosa y Ál´varo Diéguez
Banda sonora original: Guau Martínez
Diseño vídeo: Chingas Chapen
Vestuario: Ikerne Giménez
Escenografía: La Quintana
Asesor artístico: Rolando San Martín

 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías