Ricardo III

Resilienza d'amore

"Cuando el mítico y legendario Teatro Piccolo, tan lleno de historia, me encargó un solo de inspiración surrealista con inspiraciones Dalinianas, Piccasianas y Lorquianas, lo vi más que factible y, después de digerir el embriagador honor que me suponía el inspirador encargo, empecé a dejar vagar el imaginario y a evacuar la premeditación para dejar sitio a la creatividad subconsciente, verdadero material surrealista, y para invocar desde la nada absoluta a la mágica y deseada inspiración. Preparé, eso sí, una pequeña sinopsis a modo de avanzadilla, que ejerciera como goma de mascar adictiva entreteniendo las expectativas piccolianas mientras yo esperaba a que se encarnara el ideario perfecto, aunque debo reconocer que sufrí de grandes episodios de incertidumbre cuando la fecha de parir se iba acercando sin saber si la criatura teatral merecería la pena pero fue un acierto el título que elegí para bautizar este solo, ese título fue Resilenza d'Amore que traducido sería Resiliencia de Amor.

Mi vida es un acto de rebeldía, animado por la voluntad de “desmenuzar”, de saber lo que se esconde detrás de la apariencia de las cosas, como si la vida fuera una cebolla, a la que vas a quitar capas, para descubrir que al final no hay nada, solo la humedad de las lágrimas que has derramado.

Me he sentido sola, única en mi especie, como un anacronismo, un error. La poesía, el dadaísmo, el surrealismo, los primeros amigos, el primer amor… creía que me iban a confortar ante la adversidad. Así que mi trabajo fue en sus comienzos un acto para aprender a quererme a mí misma. Sin saberlo hacía y sigo haciendo una resiliencia de amor."

- Rossy de Palma


Interpretación y Creación: Rossy de Palma
Producción: Piccolo Teatro de Milano

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Resilienza d

Categorías