Ricardo III

Resistencia 532

Sinopsis:
Encerrados en un minúsculo zulo de unos cuatro metros cuadrados, sin luz y con apenas comida y agua, el ganador será el que más tiempo resista en esas condiciones. El espectáculo consta de un planteamiento escénico sencillo a la vez que efectivo, al que hay que añadir un componente audiovisual indispensable por la temática.

Tras "El día de autos" (2010) y "De locos, payasos y poetas" (2011), esta joven compañía con dos años de trayectoria, se ha alzado con el VII Premio Jovellanos a la producción escénica con esta trama vertiginosa, cuyo texto firma José Busto, Premio Marqués de Bradomín 2002. 

Los componentes de Paraninfo 58 se definen como hacedores de un teatro actual, inmediato, sin concesiones. Pero esta declaración de intenciones no significa que vaya dirigido al “espectador profesional”, sino que se plantean un tipo de teatro de factura cercana al gran público.

Todos estos ingredientes conforman una propuesta cuya intención es hacer reflexionar a los espectadores. Con la libertad y el valor de la vida humana como ejes centrales, se llevará a cabo este análisis de uno de los posibles nuevos dioses de la sociedad moderna: la televisión. Ese gran contenedor de referentes abierto a todas las miradas.

Intérpretes:
Juan Blanco
Sara Martínez
Lautaro Borghi
Cristina Puertas
Sonia Vázquez
Voz en off: José Busto

Producción: Paraninfo 58
Audiovisuales: Pablo Vara y Juanjo Verga
Diseño de vestuario: Isabel Rúa
Diseño de iluminación: Txus Plágaro
Diseño de escenografía: Txus Plágaro y Josune Cañas
Realización escenografía: Light Expo
Espacio sonoro: Andrés P. Dwyer
Banda sonora original: Pablo Tamargo 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Resistencia 532, Espectáculo

Categorías