Ricardo III

Richard Salamanca


Richard Salamanca Fernández (Madrid, 1977) pasó su adolescencia entre campos de fútbol de regional preferente y múltiples descalabros emocionales. En el año 2000 cursa estudios de Técnico Superior en Imagen, lo que le lleva a trabajar como fotógrafo de prensa en los años locos del corazón. Puede presumir que, en el desempeño de su labor como reportero gráfico, una tarde de primavera fue atropellado por el coche de Monseñor Rouco Varela, que tuvo a bien sustituir el parte de lesiones por una eficaz bendición episcopal.
Amante del cine clásico pero casado con el teatro, comienza a estudiar interpretación en la escuela HDM El Submarino, para debutar como actor profesional en el Teatro Bellas Artes de Madrid con la obra del dramaturgo británico Harold Pinter, “Polvo Eres”. También ha representado “La excepción y la regla” de Bertolt Brecht bajo la dirección de Raquel Mesa, y “Notas de Cocina” de Rodrigo García. Finalmente logra acceder a la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en la especialidad de Dramaturgia de la que se licencia en el año 2012. Tiene publicada la obra “No haberte muerto” en la que cuenta la historia de un dictador cualquiera a su llegada al infierno.
Como con el teatro conseguía a duras penas sobrevivir, animado por sus enemigos íntimos comienza a hacer monólogos en fiestas privadas y locales de amigos, hasta que en 2011 gana el Concurso de monólogos de Parla. En el año 2012 gana el Concurso de monólogos del mítico local Ópera Valencia, y ese mismo año aparece en el programa “Open Mike”. Desde ese momento se dedica casi por completo a la comedia, utilizándola como excusa para encontrarse a sí mismo. Presenta junto a Fernando Moraño el programa de radio “Bipartidos de risa” en Ágorasol radio, y comparte escenario con Gustavo Biosca en La Chocita del loro, lo que denota cierta inestabilidad emocional. Opina que un cómico debe trabajar por toda España para mantener vivos sus textos, y darse cuenta que este país no es ni tan grande, ni tan libre.


Intérprete:
Richard Salamanca


• Las butacas no tienen numeración, se acomodará al público por orden de llegada.
• El acceso a la sala se realiza 45 minutos antes del comienzo de las funciones.
• Prohibida la entrada a menores de 18 años.
• La dirección se reserva el derecho de solicitar un documento oficial que acredite la edad mínima requerida de acceso a la sala.
• Una vez adquiridas las entradas, bajo ningún concepto se procederá a la devolución de las mismas por no poder acreditar la edad requerida así como por no tener 18 años cumplidos.

IMPORTANTE: La obra comenzará a las 00:30 horas.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Richard Salamanca, Monólogo

Categorías