Ricardo III

Rigoletto

La historia de amor entre Violeta y Alfredo, que tiene al bufón Rigoletto como protagonista, es una de las más emblemáticas óperas italianas. Obra de Giuseppe Verdi, este intenso drama llega al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de la mano de la compañía Festival Lírico junto a la Orquesta Filarmónica Mediterránea.

Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma, y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor, y Violeta muere. Alfredo llora, y el médico y la doncella lloran.

Rigoletto es una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi s'amuse de Víctor Hugo. Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia.

Rigoletto es un intenso drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.


Intérpretes:
Compañía Festival Lírico
Orquesta Filarmónica Mediterránea

Dirección: Jesús Cordón
Libreto: Francesco Maria Piave
Música: Giuseppe Verdi

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Rigoletto, Ópera

Categorías