Totem

Saineterías - Homenaje a los hermanos Álvarez Quintero

Sinopsis:
Los Sainetes
Este espectáculo está compuesto de varias piezas teatrales cortas, todas de los mismos autores, Joaquín y Serafín Álvarez Quintero. Estos pequeños “entremeses”, llamados así debido a su corta duración (15 min. aprox.), son poco habituales en los escenarios españoles ya que en su origen se crearon para amenizar los intermedios de obras largas o al finalizar las mismas como colofón o fin de fiesta. Entre títulos tan conocidos como “Ganas de reñir ” o ” Sangre gorda “, También llevamos en repertorio otros menos conocidos, pero no por ello menos divertidos, como ” Las hazañas de Juanillo el de Molares”.

Sangre Gorda
La obra refleja los enredos en las relaciones entre hombre y mujer de hace unos años, contando la historia de una pareja de amigos que aunque están enamorados no se deciden nunca a llegar a ser novios por culpa de Santiago, el pobre es de los que piden permiso a un pie para levantar el otro…y claro a Candelita que es “una ardilla” se la llevan los demonios.

Ganas de Reñir
Dice el “pueblo llano” que dos no riñen si uno no quiere… Pues aquí se demuestra todo lo contrario, y es que cuando una mujer está decidida a reñir !! Generalmente lo consigue!!.

Juanillo el de Molares
Juanillo tiene una imaginación desbordada, ve el mundo a través de un prisma colorido
y superlativo y es así como se lo hace ver a su novia… Ella con muy buena intención
pero más inocente que un cubo “ve” el mundo a través de sus ojos… Juanillo piensa que es mejor así…Y quien nos dice que a veces no sea mejor…

El Cerrojazo
Con salero y la ayuda de su hermana una chica por muy “poco lista” que sea puede ganarse el amor del chico que la gusta… y es que más vale maña que fuerza.

Intérpretes:
Natalia Santos
Víctor Benade
Natalia Sara
Didier Otaola
Estrella Blanco

Autoría: Joaquín y Serafín Álvarez Quintero

 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Saineterías - Homenaje a los hermanos Álvarez Quintero, Comedia

Categorías