Ricardo III

Šárka/ Cavallería rusticana

Sinopsis:
Durante el reino de Libuse, en la mitología checa, las mujeres gozan una gloriosa “edad de oro” que las sitúa como líderes sociales indiscutibles. Sin embargo, a la muerte de Libuse, ese status desaparece durante el mandato de su marido, Premysl, quien intenta devolver a las mujeres a un régimen de sometimiento y obediencia a los hombres. Las mujeres se rebelan y arman un ejército liderado por "Šárka", la guerrera más fiera de entre todas.

"Cavallería rusticana" la mañana del día de Pascua, de la casa de Alfio, en un pueblo de Sicilia, sale disimuladamente un muchacho. Una mujer vestida de negro lo ve. Fuera de escena, Turiddu canta la belleza de Lola, aquella de “la camisa blanca como la leche”.

En la taberna de la mamma Lucia, entra Santuzza preguntando dónde está su hijo, su novio Turiddu. La madre responde que ha ido a por vino y Santuzza no lo cree. Llega también el arriero Alfio, marido de Lola, quien confirma las sospechas de Santuzza, pues ha visto a Turiddu cerca de su casa. De la iglesia llegan cánticos a los que se suman Santuzza y Lucia. Luego, Santuzza explica a la mamma Lucia cómo Turiddu ha arruinado su vida tras abandonarla después de deshonrarla y no querer casarse con ella para dedicarse a Lola, la esposa de Alfio. Lucia marcha triste a la Iglesia y llega Turiddu, quien discute con Santuzza, a la que acusa de celos, de espiarlo y de pretender su muerte haciendo públicas sus quejas.

 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Šárka/ Cavallería rusticana, Ópera

Categorías