Ricardo III

Satisfaction

Rubén, un científico brillante de su tiempo, acaba de realizar el primer viaje en el tiempo que se conoce. Ha viajado treinta años en su pasado y ha aparecido en casa de sus padres. No es una casualidad que justo llegue en ese momento y en ese lugar: cuando sólo tenía tres años perdió a su madre en un accidente de avión. Intentará evitar que la tragedia no vuelva a suceder.

 "La física cuántica y las teorías sobre la fragmentación de tiempo han dado lugar a un imaginario social que se ha traducido en cientos de libros, películas, y manifestaciones artísticas de diferente índole donde se plantean estos temas. Como siempre hay excepciones, en el teatro apenas encontramos manifestaciones donde se plantee el tema o se indague de alguna manera. La ciencia ficción es uno de los géneros imposibles del teatro. Apenas hay textos o espectaculo que se atrevan siquiera a acercarse a este género con grandes dificultades para un arte con las limitaciones que tiene el teatro. Satisfaction no solo se arriesga con un genero ajeno al teatro sino que lo hace con una maestría digna de un guión de cine americano.
Esta comedia nos transporta a nuestra adolescencia, a esas películas de palomitas y coca cola que nos hacia reír, vibrar, empatizar con los personajes y soñar. Soñar con viajes en el tiempo, con mundos paralelos, con realidades virtuales.
Satisfaction es una excepción, una obra de otro planeta, una delicada rareza que es difícil encontrar y que conecta con ese adolescente que todos llevamos dentro que sueña con otros mundos posibles."

- Pedro Casas, director


Intérpretes:
Isabel Alguacil
Rafa Delgado
Cristina Zapata
Marisa Zapata

Dirección: Pedro Casas
Autoría: Blanca Bardagil

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Satisfaction, Comedia

Representaciones


Teatro Lara (Madrid)
Del 26/07/2016 al 31/01/2017

Categorías