Ricardo III

Serenata para un país sin serenos

En el funeral del presidente del equipo de primera división, el Rápido Sport Club, muerto de una manera violenta tras la paliza de unos desconocidos, su segunda esposa y el hijo de su primer matrimonio reciben, en una de las estancias VIP del estadio, las visitas de diferentes personas relacionadas con el fallecido.
Allí acuden, entre otros: el expresidente del equipo, el mayor rival en vida del difunto; la secretaria del fallecido, que sufre de una especie de locura lúcida; un hombre mayor, antiguo amigo del presidente y que fue el último sereno que tuvo la ciudad. La última aparición será la del espectro del propio presidente.

La Compañía Hongaresa Teatre presenta la obra Serenata para un país sin serenos en el Teatro Lagrada. Se trata de un texto escrito por Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso, fundadores de la compañía teatral en 1995, junto a Lola López, que utiliza el gran espectáculo de masas que es el fútbol como telón de fondo donde se proyecta el más íntimo y minoritario espectáculo de la vida privada de los personajes.


Intérpretes:
Lola López
Àngel Figols
Teresa Alamá

Dirección: Paco Zarzoso
Autoría: Lluïsa Cunillé; Paco Zarzoso
Compositores: Jesús Salvador Chapi; José Alamá Gil
Espacio escénico e Iluminación: Damián Gonçalves
Vestuario y Caracterización: Josán Carbonell

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Serenata para un país sin serenos, Comedia

Categorías