Ricardo III

Shakespeare, la mujer silenciada

http://w0.atrapalo.com/common/photo/espe/288257/0/vertic_880_0.jpg

Shakespeare, la mujer silenciada es un texto que juega con lo que fue y/o pudo ser. Podía haber sido una mujer la dramaturga que no podía firmar, podría estar Marlowe detrás de “lo” escrito por Shakespeare, contestación a “lo” establecido, rebeldía, hipocresía, amores imposibles…

Los escenarios de las comedias y tragedias de Shakespeare, Manuel Molins los coloca hábilmente en una taberna donde la mujer silenciada vomita verdades como puños. Provocación, ironía, tristeza, lamento. Falstaff, Ricardo III, la tía Margareth, personajes imaginarios, que cuentan cosas reales, que piensan y opinan cosas reales.

Para rizar el rizo, Molins propone a través de la mujer silenciada una visión de la famosa escena de Lady Ann con Ricardo que cobra sentido. Escena difícil, en cuantas versiones de Ricardo hemos visto pero que cobra perfecta lógica si aceptamos la versión que Manuel Molins, a través de la mujer silenciada nos da de Lady Ann; mujer inteligente y lista que analiza su situación y resuelve brillantemente, aunque el mundo de los hombres no le dará cuartel.


Intérprete:
Sonia Ruiz

Dirección: Miguel Torres
Autoría: Manuel Molins
Ayudante de dirección: Pedro Ampudia
Compañía: Espacioscuro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Shakespeare, la mujer silenciada, Drama

Categorías