Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Sirenita

“Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ninguna ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar…”.

Dos actrices escenifican con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la Sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor. Ambiente cristalino, canciones que hablan del sabor del mar y la sal, peces de colores y criaturas marinas… Todo, con el sello de calidad de La Canica Teatro.

La Canica desarrolla un lenguaje escénico propio, beneficiándose de la formidable formación multidisciplinar y continua inquietud de búsqueda de nuevas formas expresivas de sus componentes. Así, en sus espectáculos se combinan las artes plásticas, los títeres y el teatro de objetos, el teatro de texto, la danza, la música y la poesía. Sus espectáculos reconocidos y premiados en diversos países mantienen un gran nivel y son referencia. (…)”.


Intérpretes:
Alicia Fernández
Eva Soriano

Dirección y Adaptación: Pablo Vergne
Autoría: Hans Christian Andersen
Idea y Dirección artística: Eva Soriano
Diseño de espacio escénico: La Canica
Diseño de muñecos y objetos: Eva Soriano y Ricardo Vergne
Realización de escenografía y muñecos: Ricardo Vergne
Iluminación: Ricardo Vergne
Compañía: La Canica Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Sirenita, Infantil

Categorías