Ricardo III

Sol@: El muro

Sinopsis:
Él ha decidido encerrarse en su casa. Decepcionado de la vida, de su esfuerzo y de su relación afectiva. Ella va a su encuentro para intentar sacarlo del ostracismo al que se ha sometido. Emprenden un debate sobre la necesidad de que él siga en su actividad artística y social. "No debe abandonar" aunque exponga muchas razones para hacerlo.
Ella trabaja para un medio de comunicación que manipula la información que envía desde diferentes lugares del mundo. Él se lo recrimina y el debate continuará en busca de una salida poco probable. Utilizando ciertos acontecimientos sociales del siglo XX como telón de fondo jugarán hasta un desenlace imprevisto.
La música de piano en directo irá marcando las pautas de la obra. Interpretada por el Colectivo de teatro cubano compuesto por René de la Cruz y Yudith González. René de la Cruz es un actor de gran renombre en Cuba. Ha realizado cine, series de televisión y teatro. Ha trabajado como guionista y director. Ha recibido diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro el año 2007. Yudith González, joven actriz cubana, que ha trabajado en teatro, cine y televisión. Ha recibido el premio Adolfo Llauradó por la Mejor actuación femeninaen teatro, La Habana, Cuba. (2010).

Intérpretes:
René de la Cruz
Yudith González

Dirección: René de la Cruz
Dramaturgia: Alfonso Pindado
Música: Laura Pedreira
Iluminación: Agustín Espinel 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Categorías